Docentes en paro tributan cacerolazo a presidente de Chile

En la norteña ciudad de Copiapó

Docentes en paro tributan cacerolazo a presidente de Chile

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Nota de Prensa
Yvke Mundial / prensa-latina.cu
Con un cacerolazo realizado por cientos de personas en respaldo al paro nacional que realiza el Colegio de Profesores de Chile, fue recibido el presidente Sebastián Piñera en la norteña ciudad de Copiapó.

La manifestación ocurrió anoche frente a un hotel donde el mandatario sostuvo una reunión con integrantes del gobierno regional, entre ellos el intendente Patricio Urquieta, y según reportes desde esa ciudad de la región de Atacama fueron detenidas cinco personas.

De esa forma los manifestantes expresaron al presidente Piñera su inconformidad por la postura del gobierno, que no acaba de dar respuestas positivas a un petitorio de 12 puntos presentado por el Colegio de Profesores, cuyos afiliados llevan ya casi tres semanas de paro.

La vicepresidenta del gremio en esa región, Yariela Ardiles, expresó que el cacerolazo tuvo por objetivo comunicar su rechazo a las respuestas entregadas hasta el momento por el Ministerio de Educación.

Al respecto, llamó a la ministra de Educación. Marcela Cubillos, a sentarse a dialogar con los líderes de los docentes ya que se ha mantenido alejada del largo conflicto a pesar de la gravedad de la situación.

Los más de 70 mil docentes del Colegio de Profesores exigen una mayor atención del gobierno a la educación pública y mejoras en las condiciones de trabajo del profesorado.

Como parte del paro nacional e indefinido, para este jueves está prevista una gran manifestación nacional en esta capital, en la que se espera la presencia de decenas de miles de personas.

Etiquetas:

Categoria:

Dejanos un comentario