Diversos productos “Doña Goya” se exhibirán en Feria de Shangai

Indicó el diputado Pablo Alvarado

Diversos productos “Doña Goya” se exhibirán en Feria de Shangai

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
Yvke Mundial/Magdalena Valdez

El diputado y presidente de la Comisión Agroalimentaria del Consejo Legislativo del estado Guárico, Pablo Alvarado, informó este jueves que los productos “Doña Goya” serán exhibidos en la Feria Mundial de Comercio de Shanghai 2018, a celebrarse del 5 al 10 de noviembre.

Alvarado durante entrevista en el programa Al Aire por Venezolana de Televisión (VTV), indicó que los productos elaborados por la empresa Silmaca ubicada en el estado Guárico participarán en ruedas de negocios como jugos, salsa de tomate, pasta de camarón y pollo, etc.

Señaló que especialmente se llevará a la exposición en el país asiático la mezcla para elaborar empanadas (harina no regulada), además de casabe en sus diversas presentaciones, pulpa de jugo de mango, salsa de soya y ajo.

Aclaró asimismo que desde la Planta Silmaca se produce suficiente para abastecer el mercado interno con un execedente destinado a la exportación. Precisó que las divisas que se obtengan serán dirigidas a la compra de insumos para fortalecer la producción.

Alvarado enfatizó que no se puede depender de las divisas que otorga el Estado por lo que a su juicio, se hace necesario la unión de los agroproductores en torno al esfuerzo para emprender la exportación de productor nacionales.

Puntualizó que los productos Doña Goya serán expendidos durante operativos especiales en diferentes instituciones del Estado a fin de dar a conocer y posicionar los productos acotando que pronto se verán en los anaqueles.

Pidió un diálogo sincero entre las cadenas de distribución de alimentos, el Gobierno, la agroindustria y los consumidores a fin de solventar la distorsión que se presenta en relación a los precios de los productos.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario