De la Ciudad

Distrito Capital cuenta con 2.106 Claps constituidos y registrados

Aponte significó que han avanzado en la “P” de los Claps, la producción , de los 2106 casi 200 han entregad sus propuestas de proyectos productivos

El Jefe de Gobierno de Distrito Capital, Daniel Aponte afirmó este miércoles que en las parroquias que conforman la entidad, se cuenta con 2.106 Comités Locales de Abastecimiento Popular Soberano, debidamente constituidos y registrados.

Durante su participación en la marcha en apoyo a los CLAP realizada este miércoles 28 en la ciudad de Caracas, Aponrte indicó que iniciaron en la ciudad capital con 104 Claps y ya han alcanzado la cifra de 2.106 registrados en el sistema de monitoreo del Comando Nacional de los Claps.

Aponte precisó que en el Distrito Capital se ha avanzado en una fórmula especial de atención para lo que se ha creado el Centro de Empaquetado de Alimentos para los Claps a través del Ministerio de Alimentación.

Detalló asimismo que se ha se ha logrado atender con bolsas de 16 kilos a más de 1.060 claps, al tiempo que señaló que del 100% como meta establecida de atención hasta ahora se ha cubierto el 76%.

Informó que se ha constituido la mesa balance del Distrito Capital donde actúan todos los actores de la distribución, como Mercal, Pdval y Fundeca articulados todos para garantizar la estandarización de las bolsas para que les llegue a toda la comunidad en igualdad de condiciones.

Aponte significó que han avanzado en la “P” de los Claps, la producción, acotando que de los 2.106 casi 200 han entregado sus propuestas de proyectos productivos.

Indicó que hasta el 10 de octubre es la fecha tope establecida para recibir los proyectos de los 22 estados parroquiales para exigir a los Claps la constitución del proyectos por claps para entregarlos al Estado Mayor en Caracas y luego al Estado Mayor Nacional.

Se refirió al capital semilla aprobado por el Presidente Nicolás Maduro que va dirigido a los Claps para poner a producir en cada barrio, en cada localidad, en cada calle.

Precisó otro elemento que el Clap debe convertirse en el motor moralizante del pueblo, como lo es la distribución de los productos y la réplica de la Revista de los Claps, para lo que propuso que cada Claps reproduzca por lo menos 10 revistas.

Aponte planteó que en Estado Mayores como San José y Macarao,  parrroquias donde hay mayor nivel de organización se creen las revistas Claps, para mostrar los avances y seguir a la vanguardia comunicacional.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button