Regionales

Distribuyen lubricantes para motores a pescadores en Aragua

El Ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura (MinPesca) junto con sus entes adscritos, Fondo Pesquero y Acuícola de Venezuela (FonPesca) y el Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca), llevó a cabo una jornada de venta de lubricantes para motores en el estado Aragua y así beneficiar alrededor de 70 productores de la entidad.

La jornada efectuada en las instalaciones de la subgerencia de Insopesca en Maracay, busca fortalecer y mantener la productividad de los pescadores del estado Aragua.

En este recorrido acudieron los voceros de los consejos de pescadores y agricultores (Conppa) de Choroní y Ocumare de la Costa, quienes además obtuvieron un litro de este insumo a 34 mil bolívares, asegurando su disponibilidad para el óptimo funcionamiento de sus embarcaciones y con ello, el arrime a los programas sociales Caravana de la Sardina y Feria Socialista del Pescado, a fin de satisfacer la demanda de pescado en Semana Santa.

Entre los beneficiados de Conppa se encuentran Unidos de Chuao, Renacer y Unidos de Cepe, de la parroquia Santiago Mariño de Choroní; así como Virgen La Vegoña y San Francisco de Asís, de la parroquia Costa de Oro de Ocumare de la Costa.

El subgerente de Insopesca en Aragua Humberto Carrillo, informó que en el mercado especulativo estos lubricantes tienen un costo de dos millones de bolívares por litro, mientras que gracias al Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro Moros y el ministro del Poder Popular de Pesca y Acuicultura, Orlando Maneiro Gaspar, son llevados a los pescadores con precios accesibles.

“Esta es la primera entrega que estamos llevando a cabo, pero van a venir más para continuar el fortalecimiento del sector pesquero en la entidad”, subrayó el Carrillo.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button