Regionales

Distribuyen casi 500 mil unidades de soluciones en hospitales

Más de 480 mil soluciones está siendo distribuidas por el gobierno de Arias Cárdenas en 32 hospitales y 300 ambulatorios de la red hospitalaria del Zulia para cubrir las necesidades de este insumo vital en la atención de los pacientes y garantizar un servicio oportuno y de calidad al pueblo, anunció la Presidenta de la Fundación de para la Promoción de la salud, Fundasalud, Javiela Arias Fuenmayor.

La dotación incluyó Solución al 0.9% x 500 Ml. Solución al 0.9% x 1000 Ml. Solución Cloruro de Sodio al 0.45% x 500 Ml. Solución Dextrosa al 0.5% x 500 Ml. Solución Dextrosa al 0.5% con Cloruro de Sodio al 0.9% x 500 Ml. y Solución Ringer Lactato x 500 Ml.

Javiela Arias Acotó que la distribución de este lote se realizará tomando en cuenta la población, capacidad y estadísticas de atención de los centros de destino, para garantizar una distribución justa y equitativa en función de maximizar el funcionamiento de los servicios y en consecuencia la respuesta a la ciudadanía.

Informó que más de 10 mil soluciones entregó secretaria de salud al Hospital Universitario de Maracaibo y a Fonprepol.

A través de la Proveeduría Dr. Armando Castillo Plaza, fueron dotadas con más de 10 mil frascos de soluciones el Hospital Universitario de Maracaibo y el Hospital Régulo Pachano Añez (Fondo de Previsiones de la Policía, Fonprepol).

Richard Hill, Secretario de Salud del estado Zulia, dio a conocer que en esta oportunidad el Hospital Universitario de Maracaibo recibió 6.480 de solución al 0.9%, 1.152 de cloruro de sodio al 0.45%, 1.152 de Dextrosa de 0.5% x 500ml, 1.152 de solución Ringer Lactato. Asimismo, se despacharon 480 frascos de solución al 0.9% al hospital Régulo Pachano Añez de Fonprepol.

Hill señaló la importancia de este tipo de insumo el cual es vital para tratar al paciente cuando su volumen plasmático se encuentra contraído como resultado de la pérdida de líquido y electrolitos y en los casos de shock hemorrágico, estas soluciones tienen la capacidad de mejorar transitoriamente la función cardiovascular.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button