Regionales

Distribuyen 500 toneladas de fertilizante a productores organizados de Trujillo

Las redes de Productores Libres y Asociados de Café Venezuela, de los municipios Urdaneta; Burbusay, en Boconó; y Carache; Red de Semilleristas de Papa; Programa Integral de Desarrollo Lechero y Sistema de Riego El Cenizo fueron algunas de las organizaciones que recibieron los productos, reseñó una nota de prensa

Productores del estado Trujillo, en la región andina del país, recibieron 500 toneladas de fertilizantes para la producción de hortalizas, tubérculos y café en el ciclo de siembra norte-verano.

La información la ofreció este jueves el coordinador estadal de Agropatria, Pascual Di Fiore, quien señaló que desde octubre se hace entrega de este tipo de insumos a trabajadores del campo.

Las redes de Productores Libres y Asociados de Café Venezuela, de los municipios Urdaneta; Burbusay, en Boconó; y Carache; Red de Semilleristas de Papa; Programa Integral de Desarrollo Lechero y Sistema de Riego El Cenizo fueron algunas de las organizaciones que recibieron los productos, reseñó una nota de prensa.

Ángel Araujo, productor del sector Chorro Blanco y miembro de la Red de Productores Libres y Asociado Socialista de Urdaneta, destacó el acompañamiento de los servidores públicos del Ministerio para la Agricultura y Tierras, quienes los han incentivado para que se organicen como parte del poder popular campesino.

"Ahora somos atendidos en Agropatria, donde encontramos la cantidad de insumo y semilla que necesitamos. De esta manera evitamos caer en mano de los revendedores, quienes están especulando y haciéndole daño al proceso revolucionario", expresó.

Araujo reiteró que la organización de los productores permite "incrementar la producción de comida, generamos, además, fuentes de empleo y se incentiva la adquisición de financiamientos agrícolas".

Exhortó a los productores del estado a que se unan y se organicen en estas redes.

Por su parte, Carlos González, productor de Urdaneta, manifestó su complacencia por la adquisición de fungicidas y abono para la producción de papa, repollo, zanahoria, maíz, brócoli y coliflor.

"Bajo esta organización encontramos los insumos, así como también hemos logrado avanzar en las unidades de producción", dijo.

Destacó la contribución de esta red que destina parte de su producción de hortalizas al Ministerio de Alimentación, a través de la red de Mercado de Alimentos (Mercal) y la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval).

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button