Distribuidor Maisanta será inaugurado

El próximo 15 de noviembre

Distribuidor Maisanta será inaugurado

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/ AVN

La primera fase del distribuidor Maisanta, que comunicará el centro de la ciudad de Maracaibo con el Aeropuerto Internacional La Chinita, en el estado Zulia, será inaugurado el próximo 15 de noviembre, en el marco de las fiestas en homenaje a la patrona de los zulianos, la Virgen de la Chiquinquirá.

La información la ofreció este viernes el secretario de Infraestructura de la entidad, Jairo Ramírez, durante la inspección de las obras de esta vía, ubicada en la intersección de la Circunvalación 3, y para la cual el Gobierno ha invertido más de 800 millones de bolívares.

Ya se instalaron las 36 vigas que conforman la estructura y se está en proceso de la nivelación para la apertura de la parte superior del distribuidor.

"Sólo falta el vaciado de una losa, que se debe estar haciendo para finales de este mes, para posteriormente continuar los trabajos en la parte inferior de la obra y así obtener la apertura de los seis canales que conforman la estructura", expuso.

Manifestó también que en los próximos días, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) cerrará parte de la vía para iniciar otro lazo que conecta el distribuidor. Esto será anunciado para la toma de previsiones.

El presidente del Instituto de Vialidad del estado Zulia (Invez), Carlos Lamus, explicó que se cumplieron varios hitos de construcción de esta arteria vial, como la culminación de la parte superior del puente en la primera fase, la reapertura por la avenida Don Manuel Belloso; el cierre de uno de los desvíos, que permitirá el progreso de la obra; y de forma paralela se trabaja en el área de Corpoelec, en dos de los cuatro lazos y en dos de los accesos directos.

Adelantó que la próxima semana será sustituida una tubería de gas para el avance de uno de los lazos.

El Distribuidor Maisanta, cuya ejecución arrancó el pasado 14 de abril, ofrecerá a los zulianos un moderno puente de más de 50 metros de longitud, dotado de anillos que permitirán a los conductores realizar giros y conexiones en la intersección de la avenida Don Manuel Belloso (vía al Aeropuerto La Chinita) y el corredor urbano Hugo Chávez Frías (antigua Circunvalación 3).

Categoria:

Dejanos un comentario