Distribuidas más de 890 toneladas de alimentos en Guarenas

En el mes de septiembre

Distribuidas más de 890 toneladas de alimentos en Guarenas

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
Nota de prensa

Durante el mes de septiembre en Guarenas (municipio Plaza), estado Miranda, fueron distribuidas más de 890 toneladas de alimentos a 82 mil 096 familias distribuidos mediante los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) y mercados comunitarios, informó el alcalde de la jurisdicción Luis Figueroa.

El burgomaestre indicó que durante el fin de semana pasado “se cumplió con el ciclo de distribución de cajas de alimentos a través de los Clap, con la atención de 4.537 familias en el eje de Trapichito”, refiere nota de prensa

Sostuvo que durante el mes de septiembre se alcanzó una distribución de más de 667 toneladas de alimentos a través de estas instancias de organización comunitaria, atendiendo 62.566 familias.

“La distribución de las cajas Clap se complementó durante septiembre con el desarrollo de las diferentes jornadas alimentarias, gracias a los programas con el apoyo de la Gobernación de Miranda, como son los Mercados Comunitarios, por medio de los que se atendieron 8.400 familias de diferentes comunidades”.

A través de  las jornadas de atención a las personas con vulnerabilidad de talla y peso implementadas por el Instituto Nacional de Nutrición (INN) fueron distribuidas 7.6 toneladas de alimentos a 856 familias.

Asimismo, Figueroa detalló que mediante el Ministerio del Poder Popular para la Acuicultura y Pesca se logró la distribución de 1.5 toneladas de pescado a precios accesibles al usuario y como mecanismo para combatir las arremetidas de la Guerra Económica promovida desde Estados Unidos. Así lo reseño la prensa institucional de Guarenas.

Dejanos un comentario