Regionales

Distribuidas 371 toneladas de alimentos

Los establecimientos dispuestos en el Zulia, cubren más de la mitad de su extensión territorial, ellos son: GAB Centro Sur, GAB Maracaibo Norte, AB Costa Verde, AB Perijá, AB Cabimas, AB La Fuente, AB Lagunillas, AB Judibana y el AB 5 de Julio.

En el marco del Plan Económico 2015 impulsado por el Primer Presidente Obrero y Chavista, Nicolás Maduro Moros, la Misión Alimentación desarrolla una serie de estrategias para garantizar un pleno abastecimiento y productos de calidad a precios justos, medidas que se aprovechan en la Red de Abastos Bicentenario, gracias a sus más de 7 mil 300 trabajadores del territorio nacional.

Cabe destacar, que sólo en el estado Zulia, la Red de Abastos Bicentenario cuenta con 9 establecimientos, y más de 1500 trabajadores garantes de la seguridad y soberanía alimentaria, un ejemplo de esto son los 33 mil 508 usuarios atendidos, los días 09, 10 y 11 de enero, a quienes se les distribuyó 371 toneladas de alimento.

Entre los productos ofrecidos a las familias zulianas destacaron: aceite de maíz, soya y vegetal, arroz, atún, azúcar blanca, café molido, caraotas negras, cerdo, cloro, cortes de carnes rojas, harina maíz, jabón de panela, jugos tetra pack, leche polvo completa, leche UHT completa, margarina, papel absorbente, papel higiénico, pastas cortas, pastas largas, pollo congelado y sardinas.

Además de distribuir alimentos, la Red de Abastos Bicentenario se encarga de ofrecer artículos del hogar, limpieza e higiene personal sumando un total de 31 mil 746 unidades distribuidas en el estado Zulia, el pasado fin de semana.

Es importante resaltar, las palabras del Comandante Eterno, Hugo Rafael Chávez Frías, en aquél acto de Memoria y Cuenta el 13 de enero del año 2012. “Tenemos que seguir potenciando la producción y convertirnos en un país exportador”. Pensamiento que se transformó en una de las metas principales de la Misión Alimentación.

Los establecimientos dispuestos en el Zulia, cubren más de la mitad de su extensión territorial, ellos son: GAB Centro Sur, GAB Maracaibo Norte, AB Costa Verde, AB Perijá, AB Cabimas, AB La Fuente, AB Lagunillas, AB Judibana y el AB 5 de Julio.

Hoy, la Red de Abastos Bicentenario, forma parte del desarrollo del país debido a su inversión económica y esfuerzos en brindar de manera eficiente precios justos y equilibrados, formando parte de la quinta línea impulsada por el Presidente de la República Nicolás Maduro, a través del Plan Económico 2015.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button