Distribución de alimentos benefició 5.100 familias trujillanas

Este sábado y lunes

Distribución de alimentos benefició 5.100 familias trujillanas

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
AVN

Más de 5.100 familias de diversas comunidades en el estado Trujillo, región andina venezolana, fueron atendidas con jornadas de distribución de alimentos entre este sábado y lunes.

De acuerdo al balance ofrecido este martes por el coordinador estadal de la Misión Alimentación, Germán Ojeda, la red de Mercado de Alimentos (Mercal), realizó 18 jornadas entre este sábado y domingo, en las que se despacharon más de 36 toneladas de diversos alimentos.

Detalló que del total de jornadas el sábado fueron realizadas 11 en coordinación con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), que se desplegaron casa por casa entre las parroquias Andrés Linares, en el municipio Trujillo (capital); Guaramacal, en Boconó, y Juan Ignacio Montilla, en Valera.

En estas localidades fueron distribuidas 24,75 toneladas entre 1.850 familias.

A estas jornadas casa por casa se suman las Ferias del Campo Soberano en los sectores Mucuche, municipio Pampanito, y el casco central de Pampán, entre los que fueron distribuidas más de 3,1 toneladas de pollo, más de 3 de verduras, entre otros productos.

Por su parte, la empresa socialista Distal atendió otras 2.388 familias de la parroquia José Gregorio Hernández, municipio Rafael Rangel, con la Caravana del Buen Vivir que realiza el Gobierno estadal en diferentes localidades de la entidad.

En las instalaciones de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos, en el municipio Valera, fueron vendidas a precios justos frutas, verduras, hortalizas, frijoles, café y azúcar.

Ojeda refirió que el domingo Mercal realizó siete jornadas casa por casa, entre las parroquias Andrés Linares, en Trujillo, y Santa María del Horcón, en Monte Carmelo, donde fueron distribuidas 12,48 toneladas de alimentos, atendiendo a 1.005 familias.

También fue realizada una jornada del campo soberano, en el municipio Escuque.

Entre tanto, este lunes se realizó la Feria Soberana del Campo en la parroquia La Beatriz, municipio Valera, donde se distribuyeron 2,8 toneladas de pollo, 700 cartones de huevos y 3 toneladas de verduras, entre otros alimentos.

"Estas acciones se adelantan en el estado Trujillo cumpliendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro para que al pueblo lleguen los alimentos de manera directa", dijo Ojeda.

Destacó el trabajo articulado con los Clap que han asumido el control en la venta y distribución de alimentos a precios solidarios, logrando así el desarrollo en el cronograma semanal para la atención de las comunidades de los 20 municipios trujillanos.

Etiquetas:

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.