Dispositivo Semana Santa Segura atenderá a unos 400 mil usuarios en La Bandera

La Alcaldía de Caracas coordina el operativo

Dispositivo Semana Santa Segura atenderá a unos 400 mil usuarios en La Bandera

Versión para impresiónSend by emailPDF version
450 funcionarios de diferentes instituciones garantizan la protección de los temporadistas/ Foto: Cortesía
Yvke Mundial/ VTV

El dispositivo Semana Santa Segura 2017 desplegado en el terminal La Bandera, bajo la coordinación de la Alcaldía de Caracas, atenderá entre 370 y 400 mil usuarios que se movilizarán hacia el occidente del país por ese recinto, informó José Gregorio Franquis, coordinador general del organismo municipal.

Agregó que para ello cuentan con ocho mil unidades de transporte de las líneas privadas asentadas en el terminal, a las que se suman 15 unidades de la MisiónTransporte de TransAragua y 20 unidades Sistema Integral de Transporte Superficial SA (Sitssa).

Informó además que las rutas cortas que presentan mayor demanda son Cagua, La Victoria, El Consejo, Maracay y Valencia. Por otro lado entre las rutas largas se cuentan San Cristóbal, Mérida, El Vigía, Boconó, Barquisimeto y Maracaibo, reseña Ciudad CCS en su Facebook.

Franquis manifestó que se estará garantizando la protección de todos los temporadistas y para ello han organizado un operativo con 450 funcionarios de diferentes instituciones, entre los que se cuentan 100 efectivos de PoliCaracas apostados de forma permanente a los que se unirán el Instituto Nacional de Transporte Terrestre INTT, Oficina Nacional Antidrogas, Consejo de Protección al Niño, Niña y Adolescente (CPNNA).

Para los adultos mayores y personas con discapacidad se dispuso de la Unidad de Atención al Soberano, quien tendrá la responsabilidad de canalizar la compra de los boletos haciendo respetar el descuento que estipula la ley.

El servidor público hizo un llamado a la colectividad a no abordar unidades piratas. “Son unidades no permisadas, no supervisadas. Para cualquier usuario que no encuentre pasaje en las líneas normales dentro del terminal, nosotros tenemos dispuestos los mecanismos para la habilitación de unidades cuando sea necesario”, indicó.

Categoria:

Dejanos un comentario