Dispondrán plantas eléctricas en gasolineras del Táchira

Para que el servicio no sea afectado

Dispondrán plantas eléctricas en gasolineras del Táchira

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo.
YVKE Mundial/ Daniel Suárez

En el marco de la evaluación que se efectúa en el Táchira para eliminar las colas en las estaciones de servicio las cuales reaparecieron desde hace un par de semanas, la Mesa de Combustible anunció que dispondrán plantas eléctricas en las bombas.

La aseveración la formuló el General José Morantes Torres, Comandante de la Zodi Táchira, quien mencionó que existen 93 estaciones de servicio que cuentan con plantas eléctricas, de las cuales están en funcionamiento solo 24.

Por esta razón, se está realizando un plan de atención para colocar operativas en su totalidad, las plantas eléctricas de modo que no se vea afectado el servicio de venta de gasolina a propósito del racionamiento de energía de cuatro horas días, que se aplicará desde este lunes.

Otra de las medidas que se aplicará para minimizar las colas en las estaciones, es adelantar los domingos, la llegada de 40 gandolas de gasolina provenientes de la planta de llenado de El Vigía, ubicada en el estado Mérida.

El objetivo es que los lunes amanezcan la mayoría de las estaciones de servicio, con el carburante para que puedan despachar desde las siete de la mañana, tomando en cuenta que estos días son los de mayor demanda.

Aclaró que no se trata de enviar 40 gandolas adicionales al Táchira, por cuanto al estado llegan entre 45 y 50 millones de litros mensuales, los cuales son suficientes para abastecer el parque automotor en la región.

En cuanto a las cinco estaciones de servicio que trabajarán las 24 horas, -como lo anunció el jueves el director de Mercadeo Interno del Ministerio de Petróleo, Guillermo Blanco-, el General Morantes Torres precisó que dicha medida entrará en ejecución desde este viernes a partir de las seis de la tarde.

“En estas cinco gasolineras que son ‘Lago España’; ‘Las Lomas’; ‘2x3’; ‘Los Agustinos’ y ‘Sabaneta’, tendremos funcionarios de seguridad desde las seis de la tarde hasta las seis de la mañana, para evitar que ocurran alteraciones del orden público en horas nocturnas y de madrugada”, expresó.

Sobre la administración directa del cupo mensual por parte de los usuarios, el vocero manifestó que entrará en vigencia a partir del primero de mayo.

El Comandante de la Zodi también negó que las gasolineras estén militarizadas y dijo que hubo un trabajo de campo desarrollado por personal militar para observar el funcionamiento de las bombas.

“Notamos algunas situaciones relacionadas con el surtimiento dado que recibimos denuncias sobre la inhabilitación en algunos casos de varias islas, entre otras cosas que hemos tomado en cuenta”, indicó.

Por su parte, la diputada al parlamento regional, Nellyver Lugo, reiteró que no ha existido ninguna disminución en cuanto al envío de gasolina por parte del Ministerio de Petróleo y Minería al Táchira.

“Desde que se tomaron las medidas en la frontera, hemos observado y hemos sincerado el consumo real de gasolina en el Táchira, ello nos ha permitido ahorrar una cantidad considerable de combustible que no ha sido instrumento de contrabando hacia Colombia”, explicó.

Escuche el Audio: 
Download: Audio icon Zodi.mp3

Categoria:

Dejanos un comentario