Disminuyen vigilancia a Julian Assange en Londres

Debido a recorte presupuestario

Disminuyen vigilancia a Julian Assange en Londres

Versión para impresiónSend by emailPDF version
La presencia policial frente a la embajada de Ecuador en Londres disminuyó, por motivos económicos/ Foto: Cortesía Reuters
Yvke Mundial/ TeleSur

La Policía Metropolitana de Londres redujo el lunes la vigilancia que mantenía frente a la embajada de Ecuador donde permanece asilado desde de junio de 2012 el fundador de WikiLeaks, Julian Assange.

A través de un comunicado la Policía Metropolitana de Londres (MET, por su sigla en inglés), sostuvo que por motivos económicos se vieron en la obligación de minimizar la presencia policial frente a la embajada ecuatoriana con sede en la capital inglesa.

“Aunque ninguna táctica garantiza el éxito en el caso de que Julian Assange abandone la embajada, la Policía desplegará varias tácticas públicas y encubiertas para detenerlo si eso ocurriera”, narra la comunicación difundida por la MET.

Julian Assange se hizo mundialmente conocido en 2010 por la revelación de una de las mayores exclusivas periodísticas de la historia al publicar una serie de cables diplomáticos de Estados Unidos que pusieron en emergencia a los Gobiernos de todo el mundo.

Desde el 19 de junio de 2012, Assange se encuentra asilado en la embajada ecuatoriana en Londres (capital de Inglaterra) por supuestamente haber cometido delitos sexuales en Suecia.

Ante las constantes agresiones de medios internacionales, el fundador de WikiLeaks ha insistido en que nunca ha sido acusado de ningún cargo.

Assange también ha rechazado las acusaciones de violación de dos mujeres suecas, caso por el que Suecia reclamó su extradición al Reino Unido.

En noviembre de 2014 el Gobierno de Ecuador amplió el asilo concedido al fundador de Wikileaks, Julian Assange, tras considerar que cumple con la defensa de los Derechos Humamos y el cuidado de la identidad de millones de personas en el mundo.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.