Disminuyen contagios y muertes por Covid-19 en el mundo

Informó la OMS

Disminuyen contagios y muertes por Covid-19 en el mundo

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
Yvke Mundial /AVN

Entre el 15 y 21 de febrero de este año, los contagios por Covid-19 se redujeron en un 11% y las muertes en un 20% informó este miércoles la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

Un informe del organismo indica que el número de personas diagnosticadas con el padecimiento bajó por sexta semana consecutiva, con 2,4 millones de nuevos infectados y cerca de 66.000 fallecimientos. 

"La disminución de la incidencia durante la semana pasada fue especialmente notable en el continente americano, donde se redujo en un 19% pues se detectaron cerca de 1,06 millones de pacientes y más de 34 mil fallecidos a causa de la pandemia', indicó el texto.

La OMS precisó que se mantienen cinco países con el mayor número de casos nuevos, liderando Estados Unidos (EE.UU.) con 480.467 contagios; Brasil con 316.221 y Francia con 131.179.

De igual forma, Rusia con 92.843, lo que representa un descenso del 11%, y la India con 86.711, para un aumento del 10%.

Las regiones de Asia Sudoriental y del Mediterráneo Oriental evidenciaron un incremento en el número de contagios del 2% y el 7%, respectivamente.

Sin embargo, la OMS detalló que si bien muchos países experimentan una disminución en las infecciones generales por SARS-CoV-2, en las últimas dos semanas reportan mayor número de informes de variantes del virus, refirió Prensa Latina. 

"Hasta este 23 de febrero, se identificaron más de 590 mil secuencias de SARS-CoV-2 a nivel mundial y nuevas variantes de posible interés o preocupación emergen continuamente", explicó en el documento. 

En es sentido, unos 13 países tienen la presencia de la variante B.1.525 detectada por primera vez en los Estados Unidos, Reino Unido y Nigeria en diciembre de 2020.

En el caso de la variante B.1.1.7 con una mutación E484K notificada por el departamento de salud de Reino Unido, no presenta mayor gravedad de la enfermedad o transmisibilidad.

Ante esa situación, la OMS afirma que se requieren más investigaciones para comprender mejor la importancia de mutaciones específicas y las adaptaciones y evolución del SARS-CoV-2.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario