Regionales

Disminuyen accidentes en Miranda

Dijo que en el marco del dispositivo de seguridad impulsado por el Gobierno regional además se reportaron 106 lesionados en carreteras y 4 personas fallecidas. “Nos sentimos orgullosos del arduo trabajo que realizaron durante este despliegue cada uno de los 5 mil 252  funcionarios de la Policía, Bomberos y Protección Civil con el apoyo de más de 560 voluntarios de los diferentes Grupos de Rescate en los puestos prevención instalados en carreteras, montañas, ríos y playas, pues logramos reducir los siniestros viales en 10% y 55% en fallecidos con respecto al año 2014”, aseguró.

El secretario de Prevención y Atención de Emergencia del estado Miranda y director general de Protección Civil regional, Víctor Lira, informó este miércoles, fecha en la que culminó el Dispositivo de Seguridad y Prevención Carnaval 2015, que los accidentes viales disminuyeron 10% en el estado en comparación con el año anterior. “El año pasado durante el despliegue de seguridad para esta misma fecha  se habían reportado 98 siniestros, mientras que en este operativo de prevención contabilizamos 88, lo que se traduce en una disminución de 10%".

Dijo que en el marco del dispositivo de seguridad impulsado por el Gobierno regional además se reportaron 106 lesionados en carreteras y 4 personas fallecidas. “Nos sentimos orgullosos del arduo trabajo que realizaron durante este despliegue cada uno de los 5 mil 252  funcionarios de la Policía, Bomberos y Protección Civil con el apoyo de más de 560 voluntarios de los diferentes Grupos de Rescate en los puestos prevención instalados en carreteras, montañas, ríos y playas, pues logramos reducir los siniestros viales en 10% y 55% en fallecidos con respecto al año 2014”, aseguró.

Imágenes integradas 4Imágenes integradas 5
Imágenes integradas 6Agregó que gracias a la labor de los Guardianes de la Playa, quienes estuvieron atentos para socorrer a los bañistas, se realizaron 44 rescates en el mar. “Lamentablemente tuvimos reporte de un fallecido por inmersión, pero en este caso fue en una piscina privada, en el sector Merecure, de Barlovento. Afortunadamente en nuestros balnearios no se reportaron víctimas fatales; sólo hubo dos lesionados y se localizaron 40 padres extraviados".

Lira señaló que aunque el Dispositivo de Seguridad y Prevención Carnaval 2015 cerró este miércoles al mediodía, funcionarios de Protección Civil se mantendrán en las calles brindado vigilancia y atención a los ciudadanos. “Continuaremos con nuestra labor diaria, instalando guardias de prevención en las principales vías y carreteras de la entidad que registran gran afluencia vehicular para evitar o atender situaciones de emergencia o riesgo”, aseguró.

En cuanto a la movilización hacia la costa mirandina, el secretario de Prevención y Atención de Emergencia del estado, indicó que hubo una reducción de 20% menos de personas con respecto al año pasado, no obstante, dijo, ingresaron unos 320 mil temporadistas para vacacionar en la entidad, siendo las playas de Higuerote y Río Chico las más concurridas.

“Trabajamos sin descanso para lograr salvaguardar la vida de los mirandinos y de aquellos que se movilizaron por autopistas y carreteras de nuestra jurisdicción para llegar a sus destinos en otros estados del país. Nuestro compromiso es seguir desarrollando cultura preventiva”, dijo.

Servicios brindados

Por otra parte, Víctor Lira, expresó que durante los carnavales se instalaron en toda la región mirandina 1322 Guardias de Prevención, al tiempo que se efectuaron 312 recorridos viales, 162 marítimos y 7 aéreos.

De igual forma, se brindaron 222 atenciones prehospitalarias, 202 traslados de personas en ambulancias por diferentes motivos y 20 auxilios viales. También se atendieron 94 incendios.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button