Disminuye 55% el delito en municipio carabobeño

En el segundo semestre

Disminuye 55% el delito en municipio carabobeño

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/ AVN

En un 55% ha disminuido la incidencia delictiva en el municipio Libertador del estado Carabobo, en lo que va del segundo semestre del año, en comparación con el mismo lapso del 2017, así lo destacó el alcalde de la localidad, Juan Perozo, durante la presentación del balance trimestral de seguridad que ofreció este martes.

El burgomaestre dijo que la acción oportuna de los oficiales del Cuerpo de Policía Municipal, que se han sumado a las directrices de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, han hecho posible esta disminución de los hechos delictivos.

Perozo detalló que en este trimestre, la policía local ha puesto a las ordenes del Ministerio Público un total de 45 ciudadanos, ha recuperado 8 armas de fuego, 2 vehículos y 1 moto, y además ha efectuado 870 verificaciones de vehículos y ciudadanos en los diversos puntos de control.

El director del cuerpo policial, Rubén Maldonado, mencionó que los detenidos fueron capturados por cometer delitos como robo, hurto, violencia domestica, entre otros.

En el caso de la zona comercial del municipio, Maldonado informó que han logrado disminuir cerca de un 80% los índices delictivos en la zona comercial adyacente a la avenida Nueva Valencia.

Asimismo, refirió que los uniformados de ese organismo también apoyan las fiscalizaciones de la Superintendencia de Precios Justos para combatir delitos de especulación, acaparamiento y bachaqueo para garantizar a la población la adquisición de los rubros al precio acordado.

Categoria:

Dejanos un comentario