Dirigentes de la oposición reconocen resultados electorales

17 de las 22 gobernaciones fueron ganadas por el chavismo

Dirigentes de la oposición reconocen resultados electorales

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/Mariana Torrelles

Los candidatos opositores Henri Falcón, Laidy Gómez   y  el secretario general del partido Acción Democrática (AD) Henry Ramos Allup, reconocieron los resultados emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE), durante la jornada electoral del 15 de octubre

La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, indicó que esperó tener las actas emitidas por el ente electoral para asumir los resultados.

“Yo reconozco la evidencia que tengo en la mano y estoy reconociendo que en el Táchira el pueblo se pronunció”, dijo Gómez.

El candidato opositor que aspiraba a la reelección por el estado Lara, Henri Falcón, realizó una rueda de prensa para reconocer los resultados de la jornada electoral, donde obtuvo la derrota ante la candidata de la PatriaCarmen Meléndez.

Responsablemente yo digo: nosotros perdimos. Así de sencillo y eso hay que aceptarlo porque también hay que tener gallardía para reconocer en la verdad la adversidad”, expresó Falcón.

Por su parte, Ramos Allup,  aseguró que la abstención opositora fue un factor determinante para la derrota electoral en algunos estados del país que eran controlados por la oposición, como es el caso del estado Miranda.

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, indicó que 17 de las 22 gobernaciones fueron ganadas por los candidatos de la Revolución Bolivariana mientras que cinco fueron obtenidas por la oposición. Todavía se espera el resultado oficial por el estado Bolívar (sur), el cual no tenía tendencia irreversible para ese momento.

 

Categoria:

Dejanos un comentario