Dirigencia política intenta reestablecer unidad de la oposición

Durante un encuentro

Dirigencia política intenta reestablecer unidad de la oposición

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Archivo)
AVN

En un intento por establecer puentes de diálogo y conciliación, dirigentes de Avanzada Progresista (AP), Acción Democrática (AD), Un Nuevo Tiempo (UNT) y Primero Justicia (PJ) sostuvieron un encuentro con la intención de sentar las bases de una posible reconstrucción de la unidad opositora.

En la reunión, celebrada este jueves, participaron Henri Falcón, Henry Ramos Allup, Manuel Rosales, Tomás Guanipa y Julio Borges (vía videoconferencia), quienes reunidos en casa de Vicente Díaz, exrector del Consejo Nacional Electoral (CNE), abordaron la necesidad de determinar estrategias conjuntas de cara al próximo período.

"Participé en una reunión productiva ante el deber ineludible de articular esfuerzos y acciones conjuntas que respondan a las expectativas de millones de venezolanos que esperan una salida certera", escribió Falcón, creador de la plataforma unitaria La Concertación por el Cambio, en su cuenta de Twitter.

El encuentro, que surgió ante la iniciativa de Henrique Capriles, exgobernador del estado Miranda, planteó la conformación de la "nueva oposición", razón por la cual uno de sus objetivos es consolidar la articulación "más allá de las diferencias", destacó Falcón en entrevista concedida al Circuito Éxitos.

En paralelo, los dirigentes de derecha conversaron sobre la posibilidad de participar en el proceso electoral del próximo 9 de diciembre, fecha en la cual se elegirán a los miembros de los concejos municipales.

En este sentido, Eduardo Semtei, miembro de La Concertación por el Cambio, informó que AP ofreció su tarjeta a aquellos concejales, vinculados a la autodenominada Mesa de la Unidad (MUD), para presentar su candidatura en el evento comicial.

"Le hemos expresado claramente a Henrique Capriles, a Henry Ramos Allup y a Manuel Rosales con quienes estamos reunidos actualmente que la salida es constitucional, es democrática, es pacífica y es obviamente electoral", puntualizó Semtei.

En la mesa de discusión, detalló Falcón, también se presentó el tema del rescate del voto como instrumento político, el proyecto de la nueva Constitución que adelanta la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y la necesidad de negociar en función de las problemáticas que atraviesa la nación.

La reunión entre dirigentes de oposición ocurre 15 días después de la separación de AD de la MUD, cuyo último pronunciamiento público fue el pasado 24 de mayo, cuatro días después de las elecciones presidenciales donde resultó electo Nicolás Maduro.

Categoria:

Dejanos un comentario