Directv debe cumplir con la premisa de restituir el servicio

Manifestó María Alejandra Díaz

Directv debe cumplir con la premisa de restituir el servicio

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/AVN

La empresa Galaxy Entertaiment (Directv) debe cumplir con la premisa de restituir el servicio y frente a un incumplimiento, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) buscará un tercero para reasignar esa concesión, señaló la abogada y constituyente María Alejandra Díaz, en declaraciones este martes a Venezolana de Televisión.

Subrayó que Directv es una operadora que tiene una concesión por parte del Estado venezolano que debe cumplir obligatoriamente de acuerdo con las leyes internas, la Constitución y el contrato.

"Hay una responsabilidad penal. Se dictaron medidas cautelares para el aseguramiento de los bienes que ellos tienen en el país, pero si mañana ellos no cumplen y se niegan a resarcirle los daños y perjuicios a los usuarios y usuarias, esos bienes pueden ser llevados a remate y le tocará a Conatel hacer el trabajo que tiene que hacer", puntualizó.

El pasado viernes, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó a la empresa Directv restituir el servicio de televisión en Venezuela, que dejó de operar en el país el 19 de mayo, y ordenó a (Conatel tomar todos los bienes muebles e inmuebles, antenas, entre otros activos gestionados por la empresa.

Categoria:

Dejanos un comentario