Regionales

Director del hospital Luis Razetti es detenido

El director del hospital Dr. Luis Razetti de Barcelona (Anzoátegui), Aquiles Martínez, fue detenido este viernes por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), por su presunta participación en el desvío de 127 cajas con tratamientos para nebulizar a niños.

Por este caso también fue aprendido el asistente de Martínez, Rafael Merecuana. Ambos fueron denunciados ante el Ministerio Público (MP) por el gobernador de la entidad oriental, Nelson Moreno, quien fue acompañado por el alcalde de Bracelona, Guillermo Martínez.

"Ya el director fue destituido por orden del Vicepresidente Aristóbulo Istúriz, ahora la junta directiva del hospital Luis Razetti, también será objeto de una investigación", aseveró Moreno, citado en una nota de prensa de la Gobernación.

Al respecto, Moreno anunció que para este sábado se espera la instalación de una Mesa de Salud, en la que se hará la revisión de este hecho, agrega el boletín.

Asimismo, agregó que la Contraloría del estado también hará en los próximos días un inventario en todos los centros de salud de la región para certificar que todos los insumos y materiales médicos estén en regla y hayan sido distribuidos a quienes los necesiten.

Por otra parte, indicó que efectivos del CICPC, del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y la policía estadal y municipal se activarán para hallar la totalidad de los insumos extraídos del referido centro asistencial y que estaban destinados a uno de sus anexos, específicamente al Hospital de Niños Tobías Guevara Rojas.

El gobernador recordó que el pasado 4 de abril funcionarios de la policía de Barcelona lograron recuperar parte de las cajas de tratamiento en el interior de una casa ubicada en la calle El Samán de camino Nuevo, municipio Simón Bolívar.

"Nos pareció raro que una fuese una casa donde estaban resguardados esos equipos y materiales, ya que no es el lugar idóneo para almacenamiento; el director del hospital Aquiles Martínez se responsabilizó por tales equipos y se negó a entregarlos al director de Polibolívar, alegando que estaban en ese lugar en resguardo por orden del Ministerio Público", señaló Moreno.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button