Opinión

Diputados espectrales

En el Zulia repite la farsa Omar Barboza, invisible diputado que anda pidiendo votos para no asistir

Impresionan las butacas negras, vacías, en el hemiciclo del parlamento venezolano. A un visitante extranjero, con una imagen distorsionada del país por la avalancha mediática, tal visión lo hará creer que los dueños de esas curules han de haber caído bajo la represión del régimen en alguna heroica guarimba contra los preescolares.

Dispuesto a dar la primicia al mundo y denunciar la persecución en la Unión Europea, el forastero se decepcionará al enterarse de que los diputados de la MUD gozan de buena salud, plena libertad y que es algo común su inasistencia a las sesiones para las que, con tanto despliegue, pidieron el voto hace cinco años, práctica que reeditan ahora con miras a las elecciones del 6 de diciembre. 

En el pasado cuartorrepublicano que muchos añoran también hubo curules vacías, pero ninguna atribuida a la irresponsabilidad y la pereza. Los “demócratas” de entonces, sin parar mientes en la inmunidad parlamentaria, enviaron presos al Cuartel San Carlos a los senadores y diputados revolucionarios. Antes, en carta memorable, se había ido por sus propios pasos y convicciones Fabricio Ojeda. Eran ausencias de la represión o el heroísmo. 

No es el caso de los espectros crónicos de hoy. Lo cínico del asunto es que de nuevo andan pidiendo votos para no asistir. El candidato de la MUD en Anzoátegui, por ejemplo, con récord panamericano y olímpico en inasistencias, se lanzó por el circuito 1 del estado y, temeroso de que allí le cobren sus faltas injustificadas, se hizo imponer en la lista, como para que ningún opositor le dispute su derecho a la pereza y al bostezo militante. En El Tigre comentan: “El tal Barreto Sira nos cree cunaguaros”.

En el Zulia repite la farsa Omar Barboza, invisible diputado que anda pidiendo votos para no asistir. El desprecio hacia sus electores es una acción que viola los derechos humanos y políticos de aquellos. Oye, y no vengan a acusar de su propia flojera y faltas crónicas al régimen de Nicolás Maduro. Esas curules vacías son de ustedes, a quienes los confiados opositores eligieron para que los representaran… y perdieron su voto.

Profesor UCV

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button