Nacionales

Diputados de la Patria piden al TSJ asumir funciones de la AN

Pedro Carreño, diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Bloque de la Patria, aseguró que la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, establece que la Sala Constitucional tiene la potestad para asumir las facultades pertinentes y de manera temporal el Parlamento Nacional.

Entrevistado en el programa “La Pauta” que transmite el canal Venezolana de Televisión (VTV), Carreño sostuvo que de forma determinante se hará una solicitud al Tribunal supremo de Justicia (TSJ), asuma de manera temporal todas las acciones de la actual AN con el fin de dar garantía a los derechos constitucionales del pueblo.

Agregó que el TSJ informó el martes 11 de octubre que “el Presidente la República deberá presentar el Presupuesto Nacional ante esta máxima instancia de la jurisdicción constitucional, dentro de los cinco (5) días siguientes a la notificación de la presente decisión, bajo la forma de decreto que tendrá rango y fuerza de ley”.

Por ende quedan absolutamente nulos los actos llevados a cabo por la actual AN, mientras tanto se mantenga la incorporación de los parlamentarios Guarulla, Haron y Guzamana, ya que para Carreño es una forma de que “el Estado deje de funcionar".

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button