Política

Diputados de Copei y Voluntad Popular encabezan vicepresidencias de la AN

Noriega, de 51 años de edad, nació en el estado Sucre el 21 de febrero de 1969. Su carrera política lo ha llevado a militar en partidos como Un Nuevo Tiempo (UNT) y en su actual organización Voluntad Popular

Los diputados Franklyn Duarte, militante del partido Copei, y José Gregorio Noriega, de Voluntad Popular, son los nuevos primer vicepresidente y segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), desde este domingo, para el período legislativo 2020-2021.

El nuevo vicepresidente del poder Legislativo, por la circunscripción 1 del estado Táchira, asumió su cargo en octubre de 2017; luego de que Laidy Gómez, quien ocupaba el curul, fuese electa gobernadora del estado andino.

Por su parte, Noriega, de 51 años de edad, nació en el estado Sucre el 21 de febrero de 1969. Su carrera política lo ha llevado a militar en partidos como Un Nuevo Tiempo (UNT) y en su actual organización Voluntad Popular.

Fungió como diputado suplente en Sucre entre los años 2011-2016. Para el período 2016-2021 fue elegido como principal para legislar en el Parlamento. 

Parte de su trabajo político ha sido denunciar los atropellos contra los parlamentarios que se oponen a las desiciones de otros líderes de la derecha extrema, incluso evidenciando acciones arbitrarias de su casa política VP.

Este domingo, respaldados por 81 votos de los 150 diputados presentes en el hemiciclo, de los cuales 30 pertenecen a la oposición del país; fueron juramentados junto a Luis Parra de Primero Justicia y a Negal Morales por Acción Democrática, como secretario del Parlamento.

Tras su juramentación, Parra, quien sustituye al diputado en desacato Juan Guaidó — a quien denunció por las trabas impuestas para realizar las elecciones, por no alcanzar los votos necesarios para ser reelegido —  convocó para el próximo 7 de enero a la primera sesión del órgano legislativo.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button