Internacionales

Diputados argentinos se aumentaron el sueldo

El sueldo de un legislador es de alrededor de 85.000 pesos, pero ahora percibirán 93.500 pesos

Los tres gremios que representan al personal legislativo cerraron el 14 de febrero su primer acuerdo paritario del año y el nuevo salario mínimo de los  legisladores ascenderá a 93.500 pesos. Se trata de un aumento del 10 por ciento, pero en julio se volverá a abrir la paritaria, informó el miércoles el portal Política Argentina.

El incremento estuvo atado a los resultados de las negociaciones entre los tres gremios legislativos, APL, UPCN Congreso y ATE, y los secretarios administrativos de la Cámara alta, Helio Rebot; y de la Cámara baja, Guillermo Bardón.

Los legisladores argentinos recibieron el pasado 31 de octubre de 2016 un aumento salarial del 63,6 por ciento por decisión de los presidentes de las dos cámaras del Congreso, Gabriela Michetti, del Senado, y Emilio Monzó, de la Cámara de Diputados. 

Michetti y Monzó también decidieron duplicar los gastos de representación que recibe cada legislador, de diez mil pesos (666 dólares) a 20.000 pesos mensuales (1.333 dólares).

El aumento de los sueldos de los legisladores contrasta con la realidad del pueblo argentino. En quince meses de gestión presidencial de Mauricio Macri un millón 500 mil argentinos pasaron a ser pobres y 600 mil cayeron en la indigencia, sostiene el estudio del Observatorio de la Deuda Social Argentina (marzo 2017).

Las cifras muestran el empeoramiento del cuadro social, la pobreza aumentó un 32,9 por ciento en el tercer trimestre de 2016 y la indigencia subió a 6,9 por ciento. En abril de 2016 la pobreza ascendía a 32,6 por ciento y la indigencia a 6,2 por ciento.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button