Economía

Diputado Roa: Tenemos que utilizar las divisas para las verdaderas necesidades del pueblo (+Audio)

La gran tarea del Partido Socialista Unido de Venezuela es promover y consolidar todo lo que hemos hecho sin dejar de ser autocríticos

Venezuela tiene una oportunidad histórica que es asumir lo que el pueblo venezolano realmente necesita consumir para destinar las divisas a la satisfacción de las verdaderas necesidades de la población.

Así lo manifestó el diputado a la Asamblea Nacional, Hugbel Roa, quien exhortó a superar el rentismo desarrollando todas las fuerzas productivas ya que el país tiene todas las condiciones y capacidades para el impulso del aparato productivo.

El parlamentario se refirió a la caída de los precios del petróleo, la cual aseguró que no es una circunstancia casual "esta situación de querer cerrarnos las posibilidades de negociación o querer impoenernos deudas".

En este sentido, Roa explicó las consecuencias de la guerra económica como lo es la generación de una inflación sistemática, por lo que la Revolución Bolivariana "siempre hemos tratado de dar la respuesta y es precisamente evitar que esa inflación se consuma el salario de los venezolanos".

"Fue algo tan planificado donde actuaron de la mano los gánster financieros que se roban los dólares, las mafias del contrabando y toda una campaña mediática de crear zozobra en la población", dijo al tiempo que señaló que estos elementos generaron excesiva demanda en algunos productos y el bachaqueo.

Sentenció que lamentablemente el país cuenta con "una pseudo oposición que no termina de entender las reglas del juego y por eso va a seguir aislada en las catacumbas del olvido del pueblo venezolano".

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button