Nacionales

Diputado de Voluntad Popular capturado con armas y explosivos

El Vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, informó este miércoles que el diputado Gilber Caro fue detenido por fomentar actos terroristas en la República.

El Aissami destacó que funcionarios de seguridad lograron la captura del diputado del partido político Voluntad Popular tras conspirar contra el gobierno, posesión de arma de fuego y reuniones irregulares fuera del territorio venezolano.

"A pocas horas de haber instalado el Comando Antigolpe hemos desplegado todo el esfuerzo por la paz y la soberanía, por ello queremos informar sobre la detención del ciudadano Gilbert Caro por cultivar de actos terroristas las calles de Venezuela”, indicó El Aissami.

A Caro le fue incautado un fusil automático, un cargador contentivo de 20 cartuchos sin percutar, además de explosivos plásticos y dinero en efectivo. Asimismo, se encontraron documentos donde aparecen nombres de políticos de la oposición para ser asesinados e inculpar al Gobierno Bolivariano de estos actos terroristas.

Prontuario

Gilber Alexander Caro Alfon​zo, ostenta de un amplio prontuario policial, estuvo detenido en el extinto Retén de Catia, por tráfico de drogas y homicidio, así lo explicó el Vicepresidente El Aissami. “Este personaje tiene un prontuario criminal que exhibe dos condenas, una de ellas de 15 años por tráfico de drogas. Fue líder negativo del “Carro Negro” y ahora verificamos su vinculación con planes para causar violencia en el país”.

Asimismo, el Vicepresidente Ejecutivo informó que Caro está vinculado a Leopoldo López y funge como seguridad y custodia de Lilian Tintori. El diputado por Voluntad Popular también fue responsable de las llamadas guarimbas que dejaron al país 46 víctimas mortales y cientos de heridos.

El Vicepresidente informó que Caro está siendo custodiado por el Sebin y será castigado por la justicia, “se le aplicará todo el peso de la ley. Sólo con la justicia lograremos la paz”, dijo.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button