Internacionales

Diputado cubano advierte sobre crecientes ataques a Venezuela

El parlamentario recordó que antes ese patrimonio iba a parar a la burguesía venezolana a través de la corrupción política, y a los intereses de las grandes empresas petroleras

El vicepresidente de la comisión de Relaciones Industriales del Parlamento cubano, Rolando González, sostuvo que la comunidad internacional debe estar alerta ante la agresión que se orquesta hoy en el mundo contra Venezuela.

Explicó que en cada transformación de los intereses influyentes en el país, siempre ha habido una reacción concertada “en el contexto actual, bajo la hegemonía del capitalismo y de Estados Unidos, es relativamente fácil organizar este tipo de presiones”.

González recalcó que Venezuela tiene un proyecto que defiende y busca un ideal socialista; sin embargo, no tiene una economía socialista, ni una estructura de gobierno clásicamente socialista.

“Simplemente cuentan con un sistema político que ha empezado a transformarse, dándole más posibilidades al pueblo de tener presencia en distintos órganos de poder. Y ha comenzado a redistribuir sus riquezas en función de las mayorías y de las necesidades de los países de la región”, añadió.

El parlamentario recordó que antes ese patrimonio iba a parar a la burguesía venezolana a través de la corrupción política, y a los intereses de las grandes empresas petroleras. "Esa realidad ahora cambió, de ahí que Venezuela constituya una amenaza a la seguridad nacional de Estados Unidos".

Informó, que en cualquier acción en ese país sudamericano se presentará como una gran violación. No hay dudas de que Venezuela vive en un escenario bien complejo, pero corresponde a los propios venezolanos resolverlo. No es trabajo ni de la Organización de Estados Americanos (OEA), ni de Washington.

González resaltó que, mientras algunos han levantado la bandera de la democracia, otros no la han respetado; en Venezuela se han realizado en los últimos 19 años 24 elecciones en distintos momentos.

“Actualmente estamos en el camino de definir, con la suerte de la Revolución bolivariana, si adoptamos un camino realmente democrático y de transformación de la realidad de nuestro continente; o nos retrotraemos a los años de las dictaduras, que forman parte de la historia de la región”, concluyó.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button