Nacionales

Diputado Cabello rechaza discurso de Ramos Allup en la Asamblea Nacional

El discurso de Allup, explicó el diputado revolucionario "fue un acto de mal gusto" por subestimar la exposición del Jefe de Estado y su reflexión sobre temas de orden económico, histórico y social

El diputado a la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, repudió de manera categórica el discurso que el presidente del parlamento, Henry Ramos Allup, expresó a sólo minutos después de que el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, diera al país su mensaje anual referente a su gestión durante el año 2015.

El discurso de Allup, explicó el diputado revolucionario "fue un acto de mal gusto" por subestimar la exposición del Jefe de Estado y su reflexión sobre temas de orden económico, histórico y social. 

Con su participación —explicó Cabello— el diputado adeco pretendió restar seriedad al mensaje anual del Presidente, y demostrar "su posición en apego al individualismo y otros males de la IV República". 

"El presidente Nicolás Maduro expresó un extraordinario discurso y llamó al diálogo como siempre lo hemos hecho, pero Ramos Allup dijo, en cadena nacional, que jamás se había llamado al diálogo en Venezuela, aunque yo recuerde al comandante Hugo Chávez el 14 de abril (de 2002) en la madrugada, con un crucifijo en la mano —y a horas después de un golpe de Estado— llamando al diálogo en Venezuela", recordó Cabello en declaraciones a VTV. 

Señaló que el pueblo venezolano en lugar de aplaudir estas acciones debe rechazarlas y convocar, en cambio, al estudio del discurso expresado hoy por el Jefe de Estado,  y llevarlo al debate en las comunas, en las bases de misiones, las comunidades, los lugares de trabajo, entre otros espacios. 

"Debe ser tomado por el pueblo, por las bases, para ser debatido y en la calle y sostenerlo. Sostén con tu palabra el corazón del pueblo para que no se caiga, cantaba Alí Primera", expuso. 

Rechazó, además, que sectores de la derecha desde ya se atrevan a emitir juicios sobre el Decreto de Emergencia Económica anunciado al país este viernes por el Gobierno Nacional "aún cuando no lo han leído y ni lo conocen". 

"Allí —en el decreto— hay unas líneas muy claras, específicas de avance, para garantizar los recursos en estos días para las misiones ¿Quién puede estar en contra de asignar recursos para construir viviendas, para entregar pensiones? También el decreto convoca al fortalecimiento del aparato productivo ¿Quién puede estar en contra de eso? Sólo los que no quieren a este país", expresó Cabello, al tiempo que insistió en que este instrumento debe, sin lugar a dudas, ser aprobado por el Parlamento.

"La Asamblea Nacional tiene ocho días para iniciar su discusión, no es de manera inmediata que ellos deben revisarlo. Mientras eso sucede el pueblo debe estar movilizado en la calle, en apoyo al presidente Nicolás Maduro que vino hoy a dar su recuento anual cargado de un mensaje de futuro para el pueblo", añadió.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button