Diputada Monzón aseguró que Unamujer unificará a féminas de Venezuela (+ Audio)

Poder Popular organizado

Diputada Monzón aseguró que Unamujer unificará a féminas de Venezuela (+ Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Diputada a la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Odalis Monzón. (Foto: Archivo).
YVKE Mundial/ Nelson David Algueida

La diputada a la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Odalis Monzón, afirmó este jueves que la “transformación” social que emprenden las mujeres en el país obedece a una idea principal como perspectiva política: la unificación de las féminas en una plataforma, llamada recientemente Unamujer.

La legisladora indicó que en la actualidad dirige la Confederación Socialista de Amas y Amos de Casa a escala nacional, así como su homóloga María León encabeza el Frente Bicentenario de Mujeres 200 y Gladys Requena, actual ministra de la Mujer e Igualdad de Género, coordina la Red de Mujeres de Vargas, hecho que, a su juicio, “comprueba la diversidad de movimientos de mujeres”.

Sin embargo, acotó que la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer) debe convertirse en un espacio político que agrupe a sindicalistas, transportistas, amas de casa, campesinas, deportistas, cultoras, entre otras. “El presidente Hugo Chávez rescató de la historia a las mujeres”, recordó Odalis Monzón durante una entrevista a YVKE Mundial.

“Las mujeres, en vista de saber cuántas mujeres patriotas estamos dispuestas a salvar la patria, debemos formar parte de Unamujer como gran plataforma para mantener vivo el legado del Comandante Chávez”, puntualizó la diputada.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario