Diosdado Cabello: "En Venezuela habrá un estallido social solo si lo decide el pueblo"

Recordó políticas de exterminio de la derecha

Diosdado Cabello: "En Venezuela habrá un estallido social solo si lo decide el pueblo"

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello. (Foto: Archivo).
YVKE Mundial/ Nelson Algueida

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, aseguró este domingo que en Venezuela habrá un estallido social “solo si lo decide el pueblo, no si lo decide la burguesía”.

Durante su participación en el Foro ¿Por qué el 4 de febrero?, que se desarrolló en el estado Carabobo, Cabello manifestó que en supuesto negado que la oligarquía tome el poder el pueblo viviría “una época peor que la de la Cuarta República”.

Recordó que la derecha en otrora consolidó una serie de políticas que tenían como objetivo “el asesinato de estudiantes, el allanamiento de universidades y limitaciones a la libertad de expresión”.

Diosdado Cabello advirtió que la dirigencia política de la burguesía insistirá en hacer ver al mundo que en Venezuela existe ingobernabilidad; sin embargo, expresó que “la ingobernabilidad existía en el país en los años ochenta cuando ocurrieron los hechos de Cantaura y Yumare, por ejemplo, cuando utilizaban las armas de la República para matar al pueblo”.

Por último, el alto funcionario destacó que la rebelión militar del 4 de Febrero de 1992, liderada por el comandante Hugo Chávez, fue impulsada por el compromiso con la historia y con la libertad del pueblo venezolano.

Escuche el Audio: 

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario