Diosdado Cabello: “La ayuda humanitaria es una falacia”

Invito al pueblo a seguir movilizados en la calle

Diosdado Cabello: “La ayuda humanitaria es una falacia”

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello junto al pueblo de frontera
Omar A. Pernía M. Foto: Vive Andes

San Cristóbal, 11 de febrero de 2019.- En un acto realizado en la frontera del Táchira con Colombia, el primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, se refirió a la supuesta ayuda humanitaria que Estados Unidos y Colombia plantean dar a Venezuela y dijo que se trata de una falacia.

Argumentó que el término solidaridad no es aplicado por Donald Trump ni por Iván Duque y sus intenciones interesadas son mal sanas, debido a que el trasfondo es aplicar un golpe de Estado en Venezuela, para derrocar al presidente Nicolás Maduro.

Sostuvo que existen otros países que requieren una ayuda con mayor prioridad y citó el ejemplo de Estados Unidos, donde existen alrededor de 43 millones de personas que viven en pobreza.

“Lo que quieren con ello, es apropiarse del petróleo de nuestro país, sobretodo Estados Unidos, de allí que quieren disfrazar sus acciones con una cosa que no es ni ayuda ni humanitaria”, señaló.

Manifestó que la cantidad de personas que piensan ayudar a través de estas acciones, si es que la concretan, es mínima en comparación con los ciudadanos que resultan beneficiados constantemente, con las políticas sociales impulsadas por el Gobierno Bolivariano.

“Ellos han mencionado que tienen 20 mil ayudas para 20 mil personas; eso no es nada; ¿qué son 20 mil personas para una revolución que atiende a 6 millones de familia en todo el territorio nacional?”, expresó.

Reiteró Cabello que la verdadera ayuda que puede brindar el gobierno norteamericano, es dejar de lado las sanciones que aplicó al país, así como el bloqueo financiero y el robo de los recursos pertenecientes a Venezuela.

“Si, tenemos problemas pero por culpa de ese bloqueo que nos impide comprar alimentos y medicinas para atender las demandas de toda nuestra población”, aseveró.

El primer vicepresidente del Psuv aseguró que el pueblo venezolano no quiere ninguna acción bélica con Colombia y por el contrario, es promotor de la paz y de la unión de las comunidades fronterizas.

“Cualquier guerra es mala, pero sin duda la peor es una guerra civil, entre hermanos. La insensatez de quien se proclamó presidente dice que no le tiene miedo a una guerra civil, eso lo dice quien pega la carrera al primer disparo, los cobardes. Yo en lo personal, le tengo miedo a una guerra civil, sé lo que significa una guerra civil”, puntualizó.

Finalmente Cabello indicó que ellos seguirán haciendo cosas porque con la supuesta ayuda humanitaria  tienen un show montado y quieren un falso positivo, “Mientras ellos sigan en esas, ¿Nosotros qué vamos a hacer? Debemos mantenernos movilizados siempre, defendiendo la Patria”. 

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.