Dilma Rousseff jura como presidenta reelecta de Brasil: “Enfrentaré la corrupción sin miedo”

Este jueves

Dilma Rousseff jura como presidenta reelecta de Brasil: “Enfrentaré la corrupción sin miedo”

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo.
YVKE Mundial/ Agencias

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, asumió este jueves un nuevo período al mando del gigante suramericano en el Congreso, donde juró a la Constitución ante mandatarios de la región, miembros de su tren ministerial y de los demás poderes del país.

Durante su discurso de 40 minutos, Roussef destacó que su primer mandato permitió que 22 millones de brasileños salieran de la pobreza. “Nunca tantos ascendieron a la clase media. Nunca el salario mínimo y los demás se valorizaron con tanto tiempo y con tanta fuerza. Nunca tantos brasileños se volvieron dueños de sus propias casas”.

Insistió además en que su primera gestión adelantó una lucha transparente contra la corrupción. “El recado que el pueblo nos envió no fue solo de reconocimiento y de confianza, sino también de que quiere cada vez más y mejor. Por eso la palabra más repetida durante la campaña fue cambio (…) el pueblo brasileño quiere cambio, y es eso lo que yo voy a dar”.

Aseveró que trabajará por la libertad de expresión y los derechos humanos, pero además en que seguirá haciendo lo necesario para “ofrecer lo máximo posible” para derrotar la pobreza.

“El pueblo brasileño quiere democratizar cada vez más el ingreso, el conocimiento y el poder. Quiere educación, salud y educación de mayor calidad. Quiere que el brazo de la justicia alcance a todos de manera igualitaria. No tengo miedo de enfrentar estos desafíos porque no lo haré sola”.

Durante su discurso, Rousseff reiteró la importancia del concepto de “democratizar el poder” y en generar autonomía entre las instituciones. En ese sentido, propuso un “gran pacto nacional” en contra de la corrupción y convocó a todos los sectores sociales, políticos y económicos a que se sumen a esa lucha que enfrentará “sin miedo”.

Por otra parte, Rousseff fue tajante en cuanto a la necesidad de defender a la estatal petrolera de su país, Petrobras, de depredadores internos y factores externos de poder. “No podemos permitir que Petrobras esté en el centro especulativo de intereses contrariados”, sentenció.

Foto: Reuters

Categoria:

Dejanos un comentario