Dilma Rousseff asegura que los cargos en su contra no tienen base jurídica

Golpe parlamentario

Dilma Rousseff asegura que los cargos en su contra no tienen base jurídica

Versión para impresiónSend by emailPDF version
YVKE Mundial / AFP

La presidente brasileña, Dilma Rousseff, afirmó este jueves que “las élites están sustituyendo golpes militares por golpes parlamentarios” en América Latina, durante una entrevista concedida a la cadena televisiva Telesur.

“Se está sustituyendo el método del golpe militar por otro tipo de golpe. Está en marcha en América Latina, y tenemos el reto común que son los golpes parlamentarios”, dijo la mandataria, que enfrenta un proceso de destitución en el Congreso brasileño.

Rousseff señaló que los gobiernos de corte progresista han podido arribar al poder por la vía electoral, pero resaltó que se observan en la región “conflictos entre el Ejecutivo y el Legislativo que provoca disconformidad en ciertos sectores”, y que desembocan en mecanismos políticos “aparentemente democráticos”.

La presidenta subrayó que su posible destitución “no es un golpe solo contra la democracia, sino contra los procesos de inclusión social en América Latina” y que, a su juicio, contenían políticas que daban fomentaban el crecimiento y el desarrollo.

Etiquetas:

Categoria:

Dejanos un comentario