Internacionales

Dilma condena ataque racista contra joven haitiano

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, actualmente separada del cargo por 180 días, condenó este lunes un ataque racista contra un estudiante haitiano en esa nación suramericana.
 
A través de su cuenta en Twitter, la mandataria brasileña expresó su solidaridad con el estudiante Getho Mondesir, quien fue agredido la noche del sábado en Foz do Iguaçu, en el estado de Paraná.
 
Rousseff calificó el ataque de racista, xenófobo y de intolerancia política, debido a que Mondesir fue “acusado” por sus agresores de estar en el país a causa de los Gobiernos del Partido de los Trabajadores (PT) y le advirtieron que ahora deberá irse.
 
La mandataria precisó que Mondesir es estudiante de la Universidad Federal de la Integración Latinoamericana (UNILA), creada por el expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva en 2010.
 
“No se puede permitir que Brasil se convierta en un país de odio y la intolerancia. Espero que el caso sea investigado y se castigue a los culpables”, manifestó Rouseff en Twitter.
 
Dilma Rousseff se encuentra actualmente separada de su cargo por 180 días, mientras enfrenta el juicio político que la derecha realiza en su contra. El vicepresidente Michel Temer ocupa temporalmente la presidencia interina.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button