De la Ciudad

Diez planes para disfrutar de Caracas este fin de semana

Son diversas las opciones que ofrece la capital este fin de semana para sacar a los chamos a pasar un rato distinto en compañía del arte y la cultura.

A continuación diez planes para disfrutar la ciudad en familia:

#Splash | Sábado y domingo. Todo el día. A sacar el traje de baño para disfrutar en el parque Hugo Chávez, en La Rinconada, de la piscina, los chorritos y los juegos de agua que están a disposición de los más jóvenes para mitigar el calor y pasarla en grande, al tiempo que se disfruta de un picnic, y de las canchas y áreas de juegos infantiles. La entrada es libre y las atracciones gratuitas.

#Saberes | Sábado y domingo. 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. El Museo de Ciencias Naturales ofrece en todas sus salas exposiciones sobre saberes científicos y tecnológicos especialmente orientados a enseñar a los más jóvenes. Plaza de los Museos, en Los Caobos. Entrada libre.

#Exposición | Sábado y domingo. De 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. En el Museo de la Estampa y del Diseño Carlos Cruz-Diez está la muestra "Footb-All Mix, 32 carteles para un juego apasionante", celebra la emoción del deporte rey a través del afiche. Reúne a importantes diseñadores de la comunicación visual de las naciones que participan en la Copa Mundial Rusia 2018, además de creadores venezolanos. Entrada libre.

#Gastronomía | Sábado y domingo. De 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde. Una feria gastronómica para celebrar el Día del Padre se realizará durante todo el fin de semana en PDVSA La Estancia, en Altamira, con expositores de diversos estilos y técnicas culinarias. De paso se puede disfrutar del parque infaltil y de las extraordinarias áreas verdes de este oasis caraqueño.  Entrada libre.

#Teatro | Sábado y domingo. 3:00 de la tarde. La pieza El cachicamo sueña fútbol, escrita y dirigida por Luis Carlos Boffill, habla a los niños de deporte y de los animales de la Gran Sabana, aprovechando la fiebre de la Copa del Mundo en Rusia. En la Sala de teatro 1 del Celarg, en Altamira. Entrada general Bs. 150 mil.

#Cine | Sábado a las 11:30 de la mañana y domingo a las 11:30 de la mañana y a la 1:15 de la tarde. La Cinemateca Nacional ofrece sus acostumbrados fines de semana infantiles con películas animadas para toda la familia. En la sala de cine ubicada en el Museo de Bellas Artes. Entrada Bs. 300 para los adultos. Los niños no pagan.

#AireLibre | Sábado. 10:00 de la mañana. Sesión de Yoga Conexión Familiar, en la que grandes y chicos comparten en medio de la naturaleza con esta práctica ancestral que ejercita cuerpo y mente. Sede de PDVSA La Estancia, en Altamira. Entrada libre.

#JaqueMate | Sábado. 2:00 de la tarde. PDVSA La Estancia, en Altamira, ofrece para niños y adultos clases gratuitas de ajedrez, el juego ciencia, para desarrollar la memoria, la habilidad del pensamiento lógico, y pasar un rato diferente aprendiendo y retando cada vez a un nuevo contrincante. Sesiones gratuitas.

#Versos | Sábado. 3:00 de la tarde. Un recital poético con presentación musical se llevará a cabo en el Museo del Teclado, en Parque Central, en el marco del aniversario del grupo de creadores de la palabra La otra orilla. Entrada libre.

#Carritos | Domingo. 8:30 de la mañana a 4:00 de la tarde. El Museo del Transporte ofrece una amplia muestra con la historia de los automóviles, la navegación y la aeronáutica en el país. Adicionalmente, puede disfrutarse del bazar de antigüedades y feria gastronómica. Avenida Miranda, al lado del parque Generalísimo Francisco de Miranda. Entrada libre.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button