Diez planes para disfrutar de Caracas este fin de semana

La mayoría totalmente gratuitos

Diez planes para disfrutar de Caracas este fin de semana

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Archivo)
Yvke Mundial/AVN

 

 Es amplio el menú cultural que este fin de semana está disponible para caraqueñas y caraqueños, con actividades que se pasean por diversas disciplinas del arte.

A continuación diez planes para que quedarse en casa no sea una opción.

#Armonía | Sábado. 7:30 de la mañana. Sesión familiar de biodanza al aire libre. Con esta disciplina se promueve el bienestar integral. Parque del Este Generalísimo Francisco de Miranda, frente al Planetarium. Entrada libre.

#Exposición | Sábado y domingo de 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. La exposición Camarada Picasso trae al público de Caracas 149 obras del célebre pintor español y militante antifascista, incluyendo cien obras de la conocida Suite Vollard. En el Museo de Arte Contemporáneo Armando Reverón, en Parque Central. Entrada libre.

#Exposición | Sábado y domingo. De 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. Se ofrece al público la muestra La fuga de los límites, una antológica del maestro Juan Calzadilla con obras que se pasean por más de cinco décadas de trabajo plástico. Planta baja de la Galería de Arte Nacional en la avenida México. Entrada libre.

#Astronomía | Sábado y domingo. De 1:00 a 4:00 de la tarde. El planetario Humboldt, en el Parque del Este Generalísimo Francisco de Miranda, ofrece funciones para conocer los secretos del cosmos. Entrada Bs. 30 mil (solo efectivo), niñas y niños pagan la mitad.

#Poesía | Culmina el III Festival de Poesía Realenga con varias actividades en diversos sectores de Caracas. El sábado a las 2:00 de la tarde se desarrollará un recital en la Plaza Armando Reverón de Unearte y el domingo a las 11:00 de la mañana será la clausura de la cita de la palabra en el Eje del Buen Vivir. Entrada libre.

#Teatro | Sábado y domingo, con funciones a las 5:00 pm, 7:00 pm y 8:00 pm. Se celebra la quinta edición del Festival de Teatro Rosa de Caracas, con lo mejor de la realización dramática de temática LGBTI. Participan grupos teatrales de varias partes del país. En el Teatro Municipal. Entradas a la venta en las taquillas.

#Cine | Sábado y domingo. 5:00 de la tarde. La Cinemateca Nacional ofrece el ciclo Antología del Cine Venezolano, Años 80, con la proyección de los filmes La Boda (sábado) y Cangrejo (domingo, en 35 mm). En la sala del Museo de Bellas Artes, en Los Caobos. Entrada Bs 20 mil.

#Danza | Sábado y domingo. 5:00 de la tarde. La Compañía Nacional de Danza presenta el montaje El asombro, espectáculo de teatro físico que ocurre dentro de un circo, con un mago y su asistente. En los Talleres de Realización del Teatro “Teresa Carreño” (TTC). Entrada Bs 500 mil.

#Teatro | Sábado a las 7:00 de la noche y domingo a las 5:00 de la tarde. Sigue el Ciclo de Teatro Breve Venezolano, organizando por la Escuela Superior de Artes Escénicas Juana Sujo, con la obra Manhattan. En la sala experimental del Celarg, en Altamira. Entradas a la venta en las taquillas.

#Cine | Sábado. 4:00 de la tarde. Como parte del ciclo de suspenso que lleva a cabo la Cinemateca Nacional durante el mes de agosto se proyecta el filme coreano Crónica de un asesino en serie, en la sala Margot Benacerraf de Unearte, en Plaza Morelos. Entrada libre.

Categoria:

Dejanos un comentario