Internacionales

Diego Pary es designado como nuevo ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia

El presidente del Estado Plurinacional de BoliviaEvo Morales, designó este martes al nuevo titular del Ministerio de Relaciones Exteriores de su gabinete, Diego Pary, quien sustituirá a Fernando Huianacuni.

El nombramiento se realizó en la Casa del Pueblo (residencia del Presidente).

Morales manifestó que su Gobierno atiende los nuevos desafíos: “Tenemos responsabilidades en el servicio exterior, atendiendo a los nuevos desafíos. Saludar al hermano, Fernando Huanacuni por el aporte”.

Antes de la investidura del nuevo jefe de la Diplomacia de la nación andina, quien es originario Quechua, el presidente Morales, expresó que “los verdaderos militantes tenemos la responsabilidad de llevar adelante nuevos desafíos. Nuestra Cancillería siempre tendrá cara indígena”.

Por su parte, el canciller Diego Pary agradeció a la Pachamama a la vez que extendió su gratitud al presidente Morales por la oportunidad y la confianza ante esta titularidad ministerial.

“Desde ya expreso todo mi compromiso y lealtad con los más altos intereses de nuestro pueblo y de nuestro Estado Plurinacional”, añadió.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button