Dictan cadena perpetua contra figuras de fallido golpe en Turquía

Sin derecho a excarcelación

Dictan cadena perpetua contra figuras de fallido golpe en Turquía

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Archivo)
Telesur

Las figuras destacadas del fallido golpe de Estado de 2016 en Turquía fueron condenadas este jueves a cadena perpetua sin derecho a excarcelación en un macrojuicio contra 224 acusados.

Entre los condenados se encuentran exaltos cargos de las Fuerzas Armadas. El Alto Tribunal emitió 141 sentencias de prisión perpetua sin libertad condicional contra 17 inculpados, entre ellos el antiguo comandante de la Fuerza Aérea de Turquía y líder de los golpistas, Akin Ozturk. 

De un total de 224 acusados, 35 fueron liberados a la espera del juicio oral que empezó el 22 de mayo de 2017, al tiempo que 176 permanecieron bajo custodia y 13, incluido el supuesto cerebro del golpe militar, Fethullah Gulen, permanecen prófugos.

Los cargos imputados incluían atentado contra el orden constitucional, intento de asesinar al presidente y derrocar el Gobierno de Turquía, dirección de una organización terrorista armada, ocupación de bases militares, homicidios consumados o en grado de tentativa y privación de libertad entre otros delitos.

Durante la asonada del 15 de julio de 2016, el jefe del Estado Mayor de Turquía y otros altos mandos del Ejército fueron llevados por militares golpistas a la base de Akinci y retenidos allí hasta que un grupo de operaciones especiales les liberó en las primeras horas del 16 de julio.

El fallido golpe militar se saldó con más de 250 muertos y más de dos mil heridos.

Categoria:

Dejanos un comentario