Diálogo entre Poderes del Estado, es la vía más expedita para solucionar las diferencias

Presidente Maduro:

Diálogo entre Poderes del Estado, es la vía más expedita para solucionar las diferencias

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: @PresidencialVen
YVKE Mundial/Magdalena Valdez

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, ratificó este sábado que el diálogo entre los Poderes del Estado, es la vía más expedita para la solución de las diferencias que se presenten.

El jefe de Estado a través de su perfil en la red Facebook, manifestó que Venezuela cuenta con todos los mecanismos para resolver bajo sus propias leyes, las distintas situaciones que se puedan presentar, en el ejercicio pleno de su soberanía.

Asimismo hizo un exhorto a los sectores de la oposición a que se integren al dialogo nacional, em función de dirimir con la ley en la mano las controversias o diferencias.

Texto íntegro

Tras haber sostenido la sesión del Consejo de Defensa de la Nación, activado bajo el artículo 323 de la Constitución, logramos establecer los puntos que generaron el impase entre la Fiscalía General de la República y la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, y aplicado las correcciones y consideraciones respectivas, para decir con satisfacción que la controversia ha sido superada, para garantizar la estabilidad del país y la paz en el pueblo.

Asimismo, ratificamos que el dialogo entre los Poderes del Estado, es la vía más expedita para la solución de las diferencias que se presenten y hacemos un llamado a los sectores de la oposición a que se integren al dialogo nacional, para resolver todos los conflictos que se nos presenten. También repudiamos las pretensiones de factores externos a Venezuela, de inmiscuirse y tratar de dictarnos pauta sobre lo que debemos o no hacer; Venezuela cuenta con todos los mecanismos para resolver bajo sus propias leyes, las distintas situaciones que se puedan presentar, en ejercicio pleno de su soberanía.

Vale destacar que durante la madrugada de este sábado, el Mandatario Nacional lideró una reunión del Consejo de Defensa de la Nación, en donde se definió una serie de decisiones  para la protección y defensa de la Patria, en relación a la controversia surgida entre la Fiscalía General de la República y la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia.

Precisó asimismo el Dignatario que con la instalación del Consejo de Defensa de la Nación y las conclusiones a que llegaren la paz y estabilidad de la República están garantizadas. "Se ha fortalecido nuestro sistema democrático”, acotó.

Categoria:

Dejanos un comentario