Deportes

Deyna Castellanos gana premio mejor gol del Mundial sub-17

La delantera venezolana Deyna Castellanos conquistó el premio al mejor gol del pasado Mundial sub-17 de Jordania-2016, informó hoy el portal web de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA).

Castellanos se adjudicó el título gracias a su fantástico gol desde la medular en el último suspiro del choque contra Camerún, indica la FIFA en referencia a las votaciones para elegir el Mejor Gol de la Copa, proceso que duró una semana.

Por si fuera poco, el segundo gol más votado fue también de la atacante suramericana, ante Canadá.

Las anotaciones fueron preseleccionadas entre las más de 100 anotaciones que se fabricaron en la Copa Mundial femenina de la categoría, en la cual Venezuela finalizó en la cuarta posición.

Castellanos, ganadora del Balón de Bronce y la Bota de Bronce en la lid del orbe, fue la única jugadora con tener dos dianas entre las 10 que fueron finalmente nominadas como mejor del torneo.

Su tanto más bello llegó tras tomar el balón luego de un saque desde el centro del campo, cuando las africanas acababan de empatar las acciones 1-1, y remató a la portería contraria desde la mitad de la cancha.

El segundo gol más votado lo anotó luego de recibir un pase de espaldas al arco, dominar el balón, evadir a dos defensas y soltar un potente disparo para anotar el 1-0 sobre las norteamericanas.

Castellanos hizo gala de todos sus talentos para romper la defensa canadiense. Excelente en el control, instintiva en la toma de decisiones, creativa, potente y precisa, explica el comentario de la FIFA.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button