Develado mural en homenaje a la Batalla de Vertiéres

En la esquina Catedral de Caracas

Develado mural en homenaje a la Batalla de Vertiéres

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Colectivo La Mancha realizó el mural
YVKE Mundial/Prensa Gob. Distrito Capital

Este martes, desde la esquina de Catedral, ubicada en Caracas, el Jefe de Gobierno del Distrito Capital, Ernesto Villegas en compañía del embajador de Haití en Venezuela, Lesly David develaron un mural en homenaje a la Batalla de Vertiéres.

 

Los ejecutores del mural pertenecen al Colectivo La Mancha, el mismo se realizó con motivo de los 211 años de la Batalla de Vertiéres, ocurrida el 18 de noviembre de 1803, fecha histórica y de gran significación para el pueblo haitiano.

 

Durante la actividad el Jefe de Gobierno del Distrito Capital, Ernesto Villegas,  expresó su satisfacción por la visita realizada del embajador de Haití en Venezuela al caso histórico de la ciudad capital.

 

Asimismo, ratificó los lazos de hermandad que existen entre las dos naciones, “Venezuela y Haití seguirán siendo cada vez más estrecha, nosotros nos sentimos tan orgullosos de la Batalla de Vertiéres como se siente el pueblo haitiano (…) cuenten con la amistad imperecedera e inquebrantable del Gobierno Bolivariano, el Presidente Nicolás Maduro sigue transitando por el camino de la unión Latinoamericana y Caribeña”, dijo.

 

 Exposición fotográfica

 

Del mismo modo, se realizó una  exposición fotográfica en el salón de la Resistencia Indígena, de la Casa Amarilla, titulado “Haití: Un rostro con pasado de cara al futuro”, donde el Jefe de Gobierno del Distrito Capital, dijo “esto es un gesto de hermandad, de integración y de respeto mutuo que inició el Comandante Chávez, en nuestra política exterior”.

 

Pueblo de Haití agradecido

 

Por otra parte el embajador de Haití en Venezuela, Lesly David, explicó “Venezuela y Haití tienen intercambio no sólo en Petrocaribe, sino también en la parte cultural y en la música  (…)  la amistad de ambos países no es de ahora, como dijo el Comandante Chávez, ya que amor con amor se paga y ese amor es para siempre”.

 

A su vez invitó  al pueblo venezolano a visitar la exposición en la Casa Amarilla, “estará durante un mes en este lugar, para que todos conozcan sobre la historia de nuestro país”.

 

David, además declaró: “la Batalla de Vertiéres fue la última que el pueblo haitiano le ganó a los franceses, para obtener la independencia que tenemos hoy, con esta batalla es como Petión pudo ayudar a Bolívar, desde ese entonces es que se logra la hermandad entre ambos países”, reseñó David.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.