Nacionales

Detienen implicados por intento de magnicidio contra presidente Maduro

El ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz Néstor Reverol, informó este jueves, que fueron detenidos implicados por el intento de magnicidio en grado de frustración contra el presidente Nicolás Maduro, el pasado sábado 4 de agosto.

Durante una rueda de prensa, Reverol indicó, que las investigaciones sobre el atentado al jefe de estado, evidencia una red de complicidad entre actores nacionales e internacionales.

En este sentido, Reverol detalló, que dos de los detenidos, pertenecen al grupo Bravo, quienes son: Argenis Valera Ruíz, alias “Ingeniero”, quien piloteaba el drone, y Juan Carlos Monasterios, alias “Bons”, el cual se encargaba de coordinar a los terroristas en Caracas.

Asimismo, Reverol manifestó, que las conexiones dentro y fuera del país, hicieron posible que la banda criminal se desarrollara y armaran el plan magnicida contra el mandatario nacional.

De igual forma el ministro Reverol resaltó, que en el estado Barinas se realizó la detención de Yanin Fabiana Pernía Coronel y Brayan De Jesús Oropeza Ruiz, quienes hacían vida en el grupo Alfa, la cual operaba desde el drone 1, el cual salió desde el Centro Empresarial Cipreses en Caracas.

Reverol enfatizó, que Osman Alexis Delgado Tobosky, era el financista de estos grupos terroristas, el cual le fue incautado sus bienes en Venezuela.

En tal sentido, Reverol informó, que más de 25 personas, están siendo investigadas, por su presunta vinculación en este hecho terrorista.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button