Sucesos

Detienen a dos robacables en el Zulia

Dos robacables fueron detenidos en el estado Zulia por el delito de robo y hurto de material estratégico de la nación, procedimiento practicado esta vez por oficiales de patrullaje de la Policía Bolivariana de San Francisco (Pbsf).

La aprehensión se efectuó en la calle 161 con la avenida 40 de la urbanización San Francisco, en el municipio zuliano, cuando los patrulleros observaron a dos hombres que cargaban dos sacos de fique.

Durante una requisa de rutina, los uniformados consiguieron en el interior de los sacos alrededor de 15 metros en varios trozos de cable de alta tensión, una cizalla y una faja para escalar en los postes eléctricos.

El director de la Pbsf, comisionado Osman Cardozo, indicó que tras labores de inteligencia se comprobó que el cableado había sido hurtado del tendido de alumbrado público de la reconocida urbanización del municipio San Francisco.

Los detenidos quedaron identificados como Javier Alexánder Campos y Yorgen José Castillo Morán, quienes permanecen recluidos en los calabozos de este cuerpo policial. Están a disposición del Ministerio Público.

Cardozo aseveró que, siguiendo las instrucciones del alcalde Omar Prieto y las políticas de seguridad en el municipio, se redoblarán las labores de patrullaje para resguardar los cableados de los postes eléctricos, alumbrados públicos y semáforos de la ciudad.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button