Internacionales

Detienen a colaborador de TeleSur en protestas en Ferguson (+Fotos)

El activista y productor del programa "ÑDontStop" de la televisora fue detenido mientras reportaba durante la protesta
 

El activista y productor del programa “ÑDontStop" de teleSUR en inglés, Gonzalo Rebel Díaz, conocido como G1, fue detenido mientras reportaba durante las protestas por la injusticia en el caso del joven Michael Brown, afrodescendiente asesinado por un policía en Ferguson, Estados Unidos.

Así lo informó el camarógrafo Daniel Hernández, quien estaba en el momento de su arresto.

La corresponsal de teleSUR en Ferguson (Missouri, EE.UU.), Francesca Emanuele, informó de una gran represión policial en las manifestaciones por la justicia en el caso Brown, pese a que son pacíficas.

“G1" es productor, activista y periodista del programa “ÑDontStop” de teleSUR en inglés.

Indignación por veredicto sobre Caso Brown

Tras conocer que el policía Darren Wilson no enfrentará cargos a pesar de haberle disparado a Michael Brown a quema ropa, los ánimos se caldearon y las manifestaciones se han radicalizado, replicándose en otros estados de EE.UU.

Michael Brown, de 18 años, murió el 9 de agosto al recibir seis balazos de Wilson, de 28, cuando estaba desarmado y en pleno día en una calle de Ferguson.

El gobernador de Missouri, Jay Nixon ordenó el martes el envío de dos mil 200 efectivos de la Guardia Nacional estadounidense a Ferguson, en la localidad de San Luis para evitar más actos de protesta y “proteger a la gente”, luego que el pasado lunes el Gran Jurado dictaminó el veredicto al policía Darren Wilson, quien mató el pasado nueve de agosto a Michael Brown; no hay suficientes elementos para enjuiciarlo.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button