Detienen arbitrariamente en Ecuador a Paola Pabón, prefecta de Pichincha

En el marco de la crisis política que vive el país

Detienen arbitrariamente en Ecuador a Paola Pabón, prefecta de Pichincha

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Agencias
YVKE Mundial/Spusputnik news

La prefecta de la provincia de Pichincha, Paola Pabón, cuya capital es Quito, denunció en su cuenta de la red social Twitter que fue detenida en la madrugada.

"Hoy entraron a mi casa de madrugada y derribaron la puerta mientras dormía. Me llevan detenida sin pruebas. Ser oposición en una democracia no puede ser delito. No es democracia cuando se persigue a los opositores políticos de esta forma", escribió Pabón.

​La funcionaria, que pertenece al movimiento político del expresidente Rafael Correa (2007-2017), fue acusada días atrás por el Gobierno del presidente Lenín Moreno de ser una de las instigadoras para las movilizaciones y protestas que se realizaron en varias ciudades del país y en las que hubo saqueos y destrucción de bienes, sobre todo en Quito, pero también en otras ciudades como Cuenca, al sur de Ecuador.

Hoy entraron a mi casa de madrugada y derribaron la puerta mientras dormía. Me llevan detenida sin pruebas. Ser oposición en una democracia no puede ser delito. No es democracia cuando se persigue a los opositores políticos de esta forma: https://t.co/nO6GqIKE8z #SOSEcuador

— Paola Pabón (@PaolaPabonC) 14 de octubre de 2019

Categoria:

Dejanos un comentario