Detienen 37 aeronaves privadas por estar involucradas en irregularidades del narcotráfico (+ Audio)

Esta semana

Detienen 37 aeronaves privadas por estar involucradas en irregularidades del narcotráfico (+ Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo.
YVKE Mundial/ Nelson Algueida

37 aeronaves de la burguesía nacional han sido intervenidas por el Estado venezolano por presuntamente estar involucradas en irregularidades del narcotráfico, informó el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López.

Durante una inspección al Aeropuerto Internacional Arturo Michelena (Carabobo), Padrino López aseguró que desde julio del año en curso los dueños de las 37 aeronaves no se han puesto a derecho con las autoridades aéreas; sin embargo, de acuerdo a la ley “intervendremos de inmediato estas instalaciones y sus medios de transporte”.

El alto funcionario indicó que el Aeropuerto Internacional Arturo Michelena mueve alrededor de 1 millón de ciudadanos al año, con un promedio de ocho vuelos por día. “Las 37 aeronaves detenidas suponen la comisión de delitos, irregularidades o cualquier artículo de interés criminalístico”.

Agregó que las cifras antes mencionadas es superada con creces “con una actividad privada de 30 vuelos promedio por día, precisamente por eso estamos aquí en el Aeroclub Valencia que ocupa más de la mitad del aeropuerto con 110 hangares y 115 aeronaves”.

Padrino López no descartó que desde el Aeroclub Valencia se muevan las mafias del narcotráfico y, por órdenes del presidente Nicolás Maduro “comenzamos hacer barridos antidrogas, además de chequear la permisología con los que cuentan los dueños de aeronaves en esta terminal”.

El también jefe del Comando Estratégico Operacional (CEO), hizo énfasis en que las autoridades gubernamentales serán muy severos respecto a la permisología con las que deben contar dueños de aeronaves para transitar en el país.

“Desde el Aeroclub Valencia han salido narcotraficantes, dueños de hangares y aeronaves, es decir se han conseguido ilícitos en los últimos dos años”, puntualizó Vladimir Padrino López.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario