Sucesos

Detenidos seis sujetos tras hurtar empresa petrolera

Efectivos del Comando de Zona Especial número 81 de la Guardia Nacional Bolivariana arrestaron a seis presuntos integrantes de una banda dedicada al hurto de materiales y equipos en empresas que prestan servicios a Pdvsa.

El comandante de esa unidad militar, general de brigada Douglas González Casamayor informó que entre los detenidos se encuentran cuatro vigilantes de la empresa Guaraca 33, identificados como Jhonny Rondón  de 25 años,  Jhonny Santoyo (25), Héctor Ramírez (27) y Ángel Requena de 49 años.

También fueron aprehendidos el operador de planta Sergio Hernández de 27 años y Alejandro Guzmán de 57 años, quien era el encargado de comercializar el material hurtado.

El oficial General informó que  a estas personas se les señala como los responsables de un hurto registrado el pasado sábado  en el consorcio Laeca-Semi, empresa que presta servicios a Pdvsa.

González Casamayor indicó que el grupo hamponil en esa ocasión cargó con dos cauchos de maquinaria pesada tipo retroexcavadora, empleada actualmente en trabajos de ingeniería realizados en  la Termoeléctrica de San Diego de Cabrutica, municipio José Gregorio  Monagas.

El General de Brigada explicó que a través de labores de búsqueda e inteligencia, efectivos del destacamento 813 de la GNB  lograron recuperar este material en los patios de la empresa Palaservi C.A., ubicada en el sector El Desvío de la población de San Diego de Cabrutica,  específicamente en las cercanías de la planta eléctrica.

En ese el lugar, González dijo que también retuvieron un vehículo tipo camioneta, marca Mazda, color vinotinto, placas A16AR4F; utilizada para trasladar el material hurtado.

Apuntó que estos individuos y los elementos de interés criminalísticas fueron puestos a la orden de la fiscalía Cuarta del Ministerio Público.

El jefe militar destacó que continúan con la investigaciones relacionadas a este hechos a fin de de descartar posible complicidad interna.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button