Nacionales

Detenidos seis altos directivos de Citgo por irregularidades en contrataciones

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó este martes que un total de seis altos gerentes fueron detenidos por facilitar la suscripción de contratos en condiciones desventajosas por parte de Citgo, principal filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Detalló que entre los aprehendidos se encuentra el presidente de Citgo, José Ángel Pereira; así como cinco vicepresidentes de esa filial petrolera, Tomeu Vadell, Alirio Zambrano, Jorge Toledo, Gustavo Cárdenas y José Luis Zambrano.

"La alta gerencia de Citgo, valiéndose de su investidura, firmó un acuerdo internacional con dos empresas financieras, se basaron en la supuesta refinanciación de los programas de deuda 2014 / 2015, (…) se hizo para solicitar préstamos bajo condiciones desfavorables para PDVSA, el contrato permitía un financiamiento por un monto de hasta 4 mil millones de $ sin contar con el beneplácito del Ejecutivo Nacional", resaltó durante una rueda de prensa que ofreció desde la sede principal del Ministerio Público.

Saab comisionó al Fiscal 55º con competencia plena, quien en coordinación con el Tribunal 3ro de control del Área Metropolitana de Caracas, instruyeron la orden de aprehensión.

Los aprehendidos serán imputados por delitos como peculado doloso propio y legitimación de capitales.

Finalmente destacó que el acuerdo suscrito por los mencionados exfuncionarios pone en peligro la estabilidad de Citgo, ya que colocaba a la empresa como garantía del financiamiento.

 

 

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button