Detenidos hijos de expresidente panameño Ricardo Martinelli en aeropuerto de Guatemala

Por presunto lavado de dinero

Detenidos hijos de expresidente panameño Ricardo Martinelli en aeropuerto de Guatemala

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Hijos del expresidente de Panamá, Ricardo Martinelli/ Foto: Archivo
YVKE Mundial/AVN

Los hijos del expresidente panameño Ricardo Martinell fueron detenidos este lunes en el Aeropuerto Internacional La Aurora cuando se dirigían a abordar un vuelo humanitario hacia Panamá, confirmó la Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala.

la fuente, se trata de Luis Enrique y Ricardo Alberto Martinelli Linares, de 38 y 40 años de edad, respectivamente, y con nacionalidades italiana y panameña.

De acuerdo con despacho de Prensa Latina al ser identificados, se le notificó una orden de captura provisional con fines de extradición de fecha 3 de julio por conspiración para cometer lavado de dinero.

Por su parte, el Ministerio de Gobernación, informó que ambos indicaron ser diputados suplentes del Parlamento Centroamericano por el Estado de Panamá.

De igual forma, señaló que los dos se les venía realizando trabajo de vigilancia y seguimiento desde el 30 de junio, pues se tenía información clasificada de que este lunes saldrían de Guatemala.

Los hermanos Martinelli son solicitados en Panamá por la Fiscalía Especial Anticorrupción para que comparezcan por dos casos, el de sobornos vinculado a la empresa Odebrecht y el Blue Apple.

Tras su captura, en un escueto comunicado, la familia y la defensa dieron a conocer que tendrán como prioridad asegurar que ambos tengan la asesoría jurídica necesaria al momento de que sean convocados por las autoridades judiciales guatemaltecas.

Cabe destacar que el expresidente Martinelli (quien gobernó entre 2009 y 2014) está siendo investigado por el supuesto desvío de fondos públicos, para la compra de un medio de comunicación, mediante el caso New Business.

 

Categoria:

Dejanos un comentario