Sucesos

Detenidos dos hombres dedicados a la estafa con cheques falsos

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la División Contra Delitos Informáticos, capturaron a dos hombres que se dedicaban a la compra de vehículos con instrumentos bancarios falsos.

Los mismos fueron identificados como: Eberth Alexander Contreras Morales (36) y Yhonathan José Moreno Castillo (20), quienes fueron detenidos en la carretera Panamericana, kilómetro 17, Los Teques, estado Miranda, quienes tienen orden de aprehensión por el Tribunal Segundo en Funciones de Control de la Circunscripción Judicial del estado Miranda, Extensión Barlovento.

Las investigaciones se iniciaron luego que varias personas efectuaron las denuncias en la sede del cuerpo detectivesco, donde explicaron que habían realizado ventas de vehículos con unas personas que cancelaron la compra con instrumentos financieros que carecían de fondos y presentaban irregularidades.

Las víctimas llegaban a un acuerdo con los estafadores y a través de la habilidad, destreza y engaño llevaban a cabo la negociación con los individuos, acordando fecha, hora y lugar para la entrega.

Los sujetos al percatarse de tener el  automóvil se desaparecían, perdían el contacto con el vendedor y nunca llegaron a  cobrar el dinero producto de la venta. 

Durante las experticias informáticas se logró determinar que los implicados usurpaban la identidad de personas para adquirir los automóviles ofertados por una página electrónica comercial, y luego cancelaban con cheques de gerencias desprovistos y luego lo vendían por un precio por debajo del mercado para obtener un beneficio económico.

Fueron incautadas tres cedulas de identidad, dos teléfonos celulares. Los aprehendidos y las evidencias fueron puestos a la orden de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Miranda.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button